¿Quien soy?

Soy un catedrático en el Departamento de Arte, Tecnología e Innovación de la Facultad de Educación en el Recinto de Río Piedras. También soy de la Junta Institucional de Educación a Distancia de la Universidad de Puerto Rico.

Comencé con la tecnología en la educación en el 1975; y con la educación a distancia en el 1985 en un proyecto con la Universidad de las Islas Vírgenes. Publiqué mi primer artículo sobre la educación a distancia  en el 1990. Publiqué un libro sobre el tema en el 1999, y he publicado capítulos en varios libros latinoamericanos. El último capítulo se publicó en Ecuador en el 2015 en el libro Los problemas de la evaluación en la educación a distancia en América Latina y el Caribe.

Realizé mi bachillerato en economia política, y maestría en ciencias de la información en Albany State en New York, mi doctorado en educación en la Interamericana de Puerto Rico y mis estudios avanzados en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Mi área de investigación en Cambridge fue una metaevaluación de programas a distancia en Puerto Rico, que se publicó en la revista de HETS.

En el 2014, fui premiado por Universia por crear y facilitar el mejor MOOC de América Latina. En ese año también co-edité el informe para Virtual Educa: Educación a distancia y virtual en Puerto Rico.

He presentado, sobre el tema de la educación a distancia en Argentina, Aruba, Barbados, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, México, Panamá, Perú y Tailandia. La próxima presentación será en Colombia de nuevo en el III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia (vea: http://congresomundial.unad.edu.co)

Trabajé por varios años como asesor de la Universidad Virtual Ana G. Méndez. Estoy de Asesor en la Universidad de Aruba.

Recientemente se publicó un capítulo sobre Puerto Rico en un libro sobre educación a distancia en América Latina; mientras sigo trabajando en el 3er volumen del estudio sobre la teoría y práctica de la educación a distancia en Puerto Rico. 

Soy un miembro activo de la Sociedad Puertorriqueña de Evaluadores.