¿Quien soy?

Soy un catedrático en el Departamento de Arte, Tecnología e Innovación de la Facultad de Educación en el Recinto de Río Piedras. También estoy coordinando el Comité Sistémico de la Educación a Distancia en la Universidad de Puerto Rico.

Comencé con la tecnología en la educación en el 1975; y con la educación a distancia en el 1985 en un proyecto con la Universidad de las Islas Vírgenes. Publiqué mi primer artículo sobre la educación a distancia  en el 1990. Publiqué un libro sobre el tema en el 1999, y he publicado capítulos en varios libros latinoamericanos. El último capítulo se publicó en Ecuador en el 2015 en el libro Los problemas de la evaluación en la educación a distancia en América Latina y el Caribe.

Realizé mi bachillerato en economia política, y maestría en ciencias de la información en Albany State en New York, mi doctorado en educación en la Interamericana de Puerto Rico y mis estudios avanzados en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Mi área de investigación en Cambridge fue una metaevaluación de programas a distancia en Puerto Rico, que se publicó en la revista de HETS.

En el 2014, fui premiado por Universia por crear y facilitar el mejor MOOC de América Latina. En ese año también co-edité el informe para Virtual Educa: Educación a distancia y virtual en Puerto Rico.

He presentado, sobre el tema de la educación a distancia en Argentina, Aruba, Barbados, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, México, Panamá, Perú y Tailandia. La próxima presentación será en Colombia de nuevo en el III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia (vea: http://congresomundial.unad.edu.co)

Trabajé por varios años como asesor de la Universidad Virtual Ana G. Méndez.

Pronto se publicará un capítulo sobre Puerto Rico en un libro sobre educación a distancia en América Latina; mientras sigo trabajando en el 3er volumen del estudio sobre la teoría y práctica de la educación a distancia en Puerto Rico. 

Soy un miembro activo de la Sociedad Puertorriqueña de Evaluadores.