jueves, 2 de agosto de 2018

Comunicación en línea.

El propósito de este estudio fue examinar las estrategias de instrucción utilizadas para motivar a los estudiantes a participar en cursos de comunicación en línea.

Dieciocho estudiantes de pregrado, siete estudiantes de posgrado y diez miembros de la facultad fueron entrevistados individualmente o en pequeños grupos focales. Los resultados indican la importancia de las estrategias de instrucción que promueven la autonomía, la competencia percibida y la relación para motivar a los estudiantes.

Dos estrategias instructivas que promueven la autonomía (es decir, transmitir la elección en el lenguaje de instrucción y validar los sentimientos negativos asociados con tareas arduas o tediosas) no fueron discutidas por los participantes en este estudio, lo que plantea desafíos interesantes para los instructores.

Los resultados revelan la utilidad de la Teoría de la Autodeterminación para ayudar a los académicos contemporáneos a comprender las necesidades particulares de los estudiantes en línea y los desafíos distintos para los docentes actuales.

Para leer el artículo, oprima aquí.


No hay comentarios: